Reorganización de patrimonio.

inversionCuando hablamos de organizar, lo primero que nos viene a la mente es limpiar, colocar en cajas, en estanterías, tirar cosas , arreglar algunas y dejar el espacio ordenado.

Y ¿Reorganizar? Cuando hablamos de reorganizar es porque alguien o algo nos ha desorganizado lo que nosotros habíamos organizado.

Pues lo mismo hacemos con el patrimonio.

¿Cuándo necesitaremos reorganizar el patrimonio?

Nosotros actuamos en múltiples ocasiones, siempre que el patrimonio  del cliente le genera problemas o no está a gusto con el planteamiento que tiene, considera que podría ser más rentable o fiscalmente menos gravoso, estar más seguro o garantizar el destino del mismo.

Vamos a analizar diferentes supuestos:

-Heredar problemas-

Podemos heredar bienes y estos bienes pueden estar alquilados o gravados con servidumbres, cargas hipotecarias, embargos, etc. o pueden ser bienes gravosos, cuya tenencia nos ocasiona más gastos que beneficios, como podría ser una finca pendiente de recalificación urbanística, pendiente de expropiación, ser catalogada y estar en estado de ruina, etc.

Podemos heredar los bienes y las deudas y quizás las deudas superan los bienes, por lo que nuestro patrimonio personal presente y futuro puede verse afectado.

Un análisis global, desde la perspectiva legal, fiscal, de gestión y comercial cambiarán los problemas por soluciones.

-Propiedades gravosas-

Soy propietario de fincas con baja rentabilidad y he de pagar el mantenimiento de la finca y los tributos municipales.

Una revisión de los contratos y los tributos, acciones legales tendentes a subir las rentas y bajar los tributos. Una posible acción comercial acertada y la gestión adecuada del patrimonio, convertirá las perdidas en ganancias.

-Mi empresa tiene perdidas-

Nos cuesta deshacernos de nuestros proyectos y distinguir la empresa del resto de nuestra vida y economía. A menudo se mezcla el patrimonio empresarial con el familiar y el fracaso de la empresa nos arrastra.

Una plan de viabilidad de la empresa, la separación de los patrimonios y el plan estratégico de salvamento del patrimonio familiar, le permitirá dormir con tranquilidad y tomar decisiones a tiempo.

-Pérdida de capacidad de obrar-

Nuestros padres se hacen mayores y pierden la capacidad de obrar (enfermedades degenerativas cognitivas), un familiar padece de una enfermedad psiquiátrica que le impide autogobernarse. Realiza actos que están acabando con su patrimonio y medio de vida y el de su familia.

El medio para salvar estas situaciones es la solicitud de una incapacitación judicial, nombrado un tutor o curador para el cuidado del que es privado de capacidad de obrar.

El procedimiento judicial es la primera parte, la segunda y continuada en el tiempo es la gestión personal y patrimonial de los bienes del protegido, para que su nivel de vida no se altere y el tutor o curador cumpla con las obligaciones legales.

El acompañamiento de profesionales especializados en todo el proceso convertirá la carga de tutelar en garantía y tranquilidad para el tutor y   protegido.

-Mi patrimonio es agredido-

En ocasiones cuando compramos un inmueble, no es hasta cuando ya vivimos en él cuando nos damos cuenta de que tiene defectos insalvables. Se llaman vicios ocultos .El vendedor ya se ha gastado el dinero y nosotros hemos pagado por algo diferente a lo que pensábamos haber comprado.

En otras ocasiones , nuestra propiedad es agredida por la construcción de un edifico colindante o por las obras de un vecino, en tal caso debemos exigir la la responsabilidad civil del “agresor”

Cuando el patrimonio es agredido, siempre hay medidas legales que resarcen la agresión, y los abogados en ello somos expertos

Podría seguir poniendo ejemplos, y no acabaría, pero solo quiero transmitir un mensaje:

Si tienes problemas patrimoniales, económicos o no estás contento con el rendimiento de tu  patrimonio, como si de una reforma en tu casa se tratase , encárguenos una reorganización patrimonial y nosotros convertiremos tu situación en tranquilidad y seguridad, lo podemos ofrecer porque ya lo hemos hecho muchas veces.

Sabemos de lo que hablamos, confía en nosotros.

 

Acerca de perezpozo

Un equipo de profesionales que sabe ponerse en tu lugar Nuestra experiencia nos dice que siempre es bueno contar con diferentes perspectivas y que la interacción mejora los procesos de trabajo. Por eso, desde 1987, trabajamos como un equipo pluridisciplinar en el que cada profesional sabe ponerse en el lugar de nuestros clientes. Entre nosotros hay abogados, economistas, graduados sociales, contables, asesores financieros, expertos en viabilidad empresarial, administradores de fincas, agentes de la propiedad… Juntos, formamos un equipo tan heterogéneo como eficaz y con cada especialidad sumamos ventajas para nuestros clientes de manera personalizada. Precisamente porque nos ponemos en tu lugar, sabemos proporcionarte justo aquello que necesitas. Lo que más te interesa. La solución más idónea. Y siempre, con la máxima optimización de recursos gracias a nuestra manera de trabajar.
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s