El más allá de mis bienes

Nuestro CM nos acaba de comentar su opinión sobre la lectura de “El más allá de mis bienes“. Nos hace ilusión difundirla en nuestro blog.

Decía Nino Bravo que “al partir, un beso y una flor“. Y que “lo que nos es querido siempre queda atrás”, que es una forma elegante de recordar que ese día un día llegará. Cuesta enfrentarse a ello, lo sabemos. La muerte es un tema tabú del que nadie quiere hablar, a no ser que sea estrictamente necesario. Y el testamento es esa eterna tarea pendiente que nos da grima.

Carmen Pérez-Pozo te propone afrontarla con un enfoque nuevo y divertido, con una serie de 28 relatos cortos, contados desde el punto de vista del que se va, sobre las insospechadas consecuencias de no haber hecho testamento. Un toque de humor negro para perder el miedo a una responsabilidad que todos tenemos con nuestros seres queridos, cuando ya no estemos aquí. Y con los fundamentos jurídicos relevantes en cada caso al final de cada relato. ¡Que tu herencia no sea un caos está en tu mano|

Y es que el simple trámite de otorgar  testamento, cuando el testador tiene un patrimonio personal o empresarial, no resuelve todos los extremos de la herencia, para ello y para evitar el pago de impuestos innecesarios es imprescindible planifica nuestra herencia de la mano de un abogado.

No es necesario tener un gran patrimonio a la hora de planificar tu sucesión. Se trata únicamente de hacer las cosas con rigor legal y con la intención de facilitar los trámites y abaratar costes a los seres queridos. El coste de planificar tu herencia es muy inferior a lo que la mayoría de las personas piensan. Se trata de una escasa cantidad de dinero que ahorrará muchísimos disgustos y dinero a la hora de líquidar y adjudicar la masa hereditaria.

Por lo tanto hay que hablar de las herencias sin reservas, sin miedo a hablar de la muerte y sin sentimiento de apropiación. Se han de explicar de una manera clara, que se entiendan, Bufete Pérez-Pozo tiene la habilidad de hacer entender los términos jurídicos de una herencia.

Como dice la autora, “las herencias sacan lo peor de cada uno, evitar que eso sea así, se consigue una buena planificación sucesoria que  ahorrará disgustos y dinero a las personas queridas que quieres que te recuerden por tus actos y no por los trámites de la herencia”.

Así pues,, ¿Te vas a quedar sin leer estas pequeñas historias y los consejos derivados de cada una de ellas? Me temo que no.

Ya está a la venta en toda España :

LIBRERIA BOSCH (también en formato ebook) http://libreriabosch.com/…/Details/32916_el-mas-alla-de-mis…

LA JURIDICA http://www.lajuridica.es/MAS-ALLA-DE-MIS-BIENES-EL-97884946…

MARCIAL PONS http://www.marcialpons.es/…/el-mas-alla-de-m…/9788494663475/

ALIBRI https://www.alibri.es/mas-alla-de-mis-bienes-680602…

CASA DEL LIBRO https://www.casadellibro.com/libro-el-mas-alla-de…/…/5293528

INTERCODEX http://www.intercodex.com/…/el-mas-alla-de-m…/9788494663475/

AGAPEA http://www.agapea.com/…/El-mas-alla-de-mis-bienes-978849466…

PROTEO https://www.libreriaproteo.com/…/el-mas-alla-de-mis-bienes.…

IMOSVER http://www.imosver.com/…/…/mas-alla-de-mis-bienes_AST0011763

CILSA http://www.libreriacilsa.com/mas-alla-de-mis-bienes-el-28-r…

Acerca de perezpozo

Un equipo de profesionales que sabe ponerse en tu lugar Nuestra experiencia nos dice que siempre es bueno contar con diferentes perspectivas y que la interacción mejora los procesos de trabajo. Por eso, desde 1987, trabajamos como un equipo pluridisciplinar en el que cada profesional sabe ponerse en el lugar de nuestros clientes. Entre nosotros hay abogados, economistas, graduados sociales, contables, asesores financieros, expertos en viabilidad empresarial, administradores de fincas, agentes de la propiedad… Juntos, formamos un equipo tan heterogéneo como eficaz y con cada especialidad sumamos ventajas para nuestros clientes de manera personalizada. Precisamente porque nos ponemos en tu lugar, sabemos proporcionarte justo aquello que necesitas. Lo que más te interesa. La solución más idónea. Y siempre, con la máxima optimización de recursos gracias a nuestra manera de trabajar.
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s