Me han ocupado el piso a la vuelta de vacaciones

sistemas-de-alarma-para-casa-846x434Ya es dura la “reentré” cuanto más si te encuentras tu vivienda ocupada por unos dominicanos que han cambiado la cerradura  y después de varios intentos de entrar en tu casa te abren la puerta tres armarios de 2×2, indicándote que es su domicilio y que no te atrevas a entrar que llaman a los Mossos.

            Imaginaros la situación!!!!

            Pues esa situación se está dando en Barcelona, en estas vacaciones. La ocupación ilegal de viviendas en cualquier barrio de Barcelona, no se está llevando a cabo solo por miembros del movimiento oKupa, en fincas propiedad de entidades bancarias o abandonadas, se está realizando por mafias organizadas que cambian la cerradura, y venden el uso de la vivienda por 2000.-€ , aleccionan a los desaprensivos que adquieren el uso , indicándoles que han de poner una estelada en el balcón , contratar algún servicio que demuestre el momento de la ocupación y hacerse ver . La ocupación se está realizando en viviendas que se anuncian en alquiler o en venta.

          Estos OCUPAS OPORTUNISTAS, no se rigen por ningún idealismo antisistema , sino más bien por el aprovechamiento de la debilidad del sistema, son conocedores de la normativa ,de la lentitud  de la justicia y del breve plazo de tiempo que las fuerzas de seguridad tiene para resolver estas ocupaciones ilegales.

         Presumen de que sus abogados les han dicho lo que han de hacer para que no se les eche, te chantajean pidiendo una indemnización para devolverte el uso de tu vivienda o te ofrecen pagar un alquiler irrisorio si no quieres pasarte de 8 meses a un año , en el mejor de los casos, para recuperar tu vivienda de la que quizás aún estás pagando la hipoteca. Como abogada quiero pensar que no hay ningún compañero que se dedica a asesorar cómo cometer un delito, más bien   pienso que nuestra solidaridad y empatía frente a los más “débiles” permite que  obtengan información que utilizan con fines delictivos como es la ocupación ilegal de una vivienda, su uso, su deterioro, su ilegítima comercialización, constituyendo todo ello varios delitos tipificados en el código penal.

         La mafia surge ante la ausencia de gobierno, y no me refiero a que todavía no tengamos presidente y podamos ir a unas terceras elecciones, me refiero que ante unas normas laxas y una ejecución lenta y poco efectiva surgen sistemas alternativos que cubren las necesidades del ciudadano.

         La ocupación ilegal  sin K , aparece en el momento en que  estalla de la burbuja inmobiliaria y se produce  el desahucio masivo de personas que pierden sus viviendas al  no poder  pagar la hipoteca. “La justicia por su mano”  se aplica  contra los bancos , y todo el mundo mira para otro lado, ahora ha llegado a los particulares , que en realidad son el elemento débil de esta ecuación, porque los propietarios víctimas de esta usurpación ilegal han sufrido la misma crisis que los ocupantes, han seguido pagando sus hipotecas para que no los desalojasen y   siguen pagando sus impuestos ,tasas y arbitrios.

         Ya empiezan a anunciarse empresas que solucionan de manera rápida y legal las ocupaciones ilegales. ¿Hemos de crear un sistema paralelo  ante la ausencia de un estado eficaz? Para evitar este peligroso panorama, insto a las autoridades , al colegio de administradores de fincas, al colegio de Apis , al Ilstre col.legi de l’Advocacia de Barcelona , a las asociaciones de propietarios y  a los compañeros de profesión que busquemos una solución conjunta dirigida a la protección de nuestros derechos como propietarios, solicitando un cambio normativo y una ejecución rápida y eficaz. El desorden actual conlleva abuso de los espabilados y un clima social favorecedor del racismo y de soluciones alternativas poco recomendables.

Acerca de perezpozo

Un equipo de profesionales que sabe ponerse en tu lugar Nuestra experiencia nos dice que siempre es bueno contar con diferentes perspectivas y que la interacción mejora los procesos de trabajo. Por eso, desde 1987, trabajamos como un equipo pluridisciplinar en el que cada profesional sabe ponerse en el lugar de nuestros clientes. Entre nosotros hay abogados, economistas, graduados sociales, contables, asesores financieros, expertos en viabilidad empresarial, administradores de fincas, agentes de la propiedad… Juntos, formamos un equipo tan heterogéneo como eficaz y con cada especialidad sumamos ventajas para nuestros clientes de manera personalizada. Precisamente porque nos ponemos en tu lugar, sabemos proporcionarte justo aquello que necesitas. Lo que más te interesa. La solución más idónea. Y siempre, con la máxima optimización de recursos gracias a nuestra manera de trabajar.
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s