El valor de un abogado

valores-sabateripiens-asesores-empresa¿Te imaginas a Ferran Adrià pidiendo la receta de un plato a algún cocinero amigo, haciendo ver que es suyo?

¡Verdad que no!!

Si lo hiciese, ya no sería el genial cocinero que crea con un estilo propio y nos sentiríamos decepcionados si así fuera, puesto que el valor añadido por el que pagamos un precio superior, ya no sería real.

Pues la misma impresión me da cuando un compañero inmobiliario solicita por las redes, sin ningún pudor, que alguien le facilite un modelo de contrato. Reivindicamos reconocimiento por nuestra labor de intermediación, asistimos a cursos de ventas, de captación, de PNL, etc…y sin embargo no somos conscientes que el cliente busca calidad, seguridad jurídica, porque está comprando un artículo de gran valor económico por el que se cobran unos honorarios de intermediación sustanciosos. A pesar de ello, no somos capaces de contratar los servicios de un abogado para que nos asista y dote de seguridad jurídica la transacción comercial.

He leído varias veces “Mi notario me soluciona los problemas”. Los notarios dan fe, pero no solucionan los problemas. Un notario, no te redactará unas arras penales, penitenciales, o confirmatorias.

Del mismo modo, tampoco te hará un contrato de alquiler con opción a compra. Nuestro ordenamiento jurídico es muy amplio y muy activo, con reformas constantes que permiten hacer un traje a medida en cada caso, pero para ello se ha de conocer no sólo el Código Civil, existiendo el Español y los autonómicos (por ejemplo el Codi Civil de Catalunya), sino también normas específicas como la Ley de Consumo, la Ley de Blanqueo de Capitales, la Ley de Protección de Datos, etc…que varía según la Comunidad Autónoma y el año.

Es una temeridad hacer contratos a base de modelos estándar, encontrados en internet o proporcionados por algún amigo.

Por mi dualidad de API y Abogada, me sorprende y me duele, porque buscamos el reconocimiento cómo agente inmobiliario, nos molesta el intrusismo profesional y sin embargo ninguneamos la profesión del abogado que de forma preventiva fidelizará a tu cliente con un buen asesoramiento y a ti, te cubrirá las espaldas frente a posibles problemas surgidos durante la transacción.

Podría pensarse que cómo abogada estoy reivindicando mis servicios y he de informaros que cobramos más por un pleito, que por la redacción o supervisión de un contrato.

El abogado preventivo es más económico, eficaz, y simpático wink emoticon

Seamos cocineros de estrella Michelin y no taberneros.

Con cariño, feliz vuelta de vacaciones.

Acerca de perezpozo

Un equipo de profesionales que sabe ponerse en tu lugar Nuestra experiencia nos dice que siempre es bueno contar con diferentes perspectivas y que la interacción mejora los procesos de trabajo. Por eso, desde 1987, trabajamos como un equipo pluridisciplinar en el que cada profesional sabe ponerse en el lugar de nuestros clientes. Entre nosotros hay abogados, economistas, graduados sociales, contables, asesores financieros, expertos en viabilidad empresarial, administradores de fincas, agentes de la propiedad… Juntos, formamos un equipo tan heterogéneo como eficaz y con cada especialidad sumamos ventajas para nuestros clientes de manera personalizada. Precisamente porque nos ponemos en tu lugar, sabemos proporcionarte justo aquello que necesitas. Lo que más te interesa. La solución más idónea. Y siempre, con la máxima optimización de recursos gracias a nuestra manera de trabajar.
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s