Comienza la cuenta atrás para la e-factura

efactura

 

 

La Ley 25/2013 para el impulso de la facturación electrónica y la creación del registro contable único FACE, aplicable tanto a la contratación pública como privada tiene establecidos los siguientes hitos temporales:

 PARA LA CONTRATACIÓN PÚBLICA:

  • A partir del 17 de enero de 2014 todos los proveedores de las AAPP deben presentar sus facturas en un registro administrativo público único, llamado FACe, dentro de los 30 días seguidos a la fecha de entrega del bien o de la prestación del servicio.
  • A partir del 15 de enero del 2015, todos los proveedores podrán emitir facturas electrónicas a las Administraciones Públicas que los contraten. La Administración estará obligada a aceptarlas si cumplen con los requisitos que marca esta ley.
  • A partir del 15 de enero del 2015, estarán obligados al uso de la factura electrónica en el ámbito de la contratación pública :
    • las S.A. y S.L.
    • las S.R.L. y Entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española,
    • los Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes,
    • las U.T.E.´s,  las agrupaciones de interés económico y los Fondos de Pensiones, Inversiones, Capital Riesgo, de Titulación Hipotecaria o Fondo de Gª de Inversiones.

PARA LA CONTRATACIÓN PRIVADA:

A partir del 15 de enero de 2015, estarán obligadas a remitir facturas electrónicas a aquellas empresas que lo soliciten expresamente, con independencia del tamaño de su plantilla o de su facturación, aquellas empresas que ofrezcan a los consumidores servicios de sectores como:

  • Comunicaciones Electrónicas,
  • Servicios financieros,
  • Suministros de: agua, gas o electricidad.

Las empresas de los sectores Comercio al por menor y Agencias de Viaje y Servicios de Transporte, sólo estarán obligadas a emitir factura electrónica cuando la contratación se haya llevado a cabo por medios electrónicos.

La factura electrónica podrá tener fuerza ejecutiva si las partes así lo acuerdan En este caso, su carácter ejecutivo debe figurar en la factura, se debe acreditar el consentimiento del deudor mediante un documento anexo en el que también debe quedar clara cuál es la relación que ha originado la factura.

Acerca de perezpozo

Un equipo de profesionales que sabe ponerse en tu lugar Nuestra experiencia nos dice que siempre es bueno contar con diferentes perspectivas y que la interacción mejora los procesos de trabajo. Por eso, desde 1987, trabajamos como un equipo pluridisciplinar en el que cada profesional sabe ponerse en el lugar de nuestros clientes. Entre nosotros hay abogados, economistas, graduados sociales, contables, asesores financieros, expertos en viabilidad empresarial, administradores de fincas, agentes de la propiedad… Juntos, formamos un equipo tan heterogéneo como eficaz y con cada especialidad sumamos ventajas para nuestros clientes de manera personalizada. Precisamente porque nos ponemos en tu lugar, sabemos proporcionarte justo aquello que necesitas. Lo que más te interesa. La solución más idónea. Y siempre, con la máxima optimización de recursos gracias a nuestra manera de trabajar.
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s