Adquisición de Inmuebles por extranjeros y obtención del permiso de residencia no lucrativa

BUFETE PÉREZ-POZO, emite esta circular, ante la necesidad de informar a los Agentes Inmobiliarios que realicen operaciones con ciudadanos extranjeros, de países distintos a los de la Unión Europea, de las diferentes situaciones en las que se pueden encontrar sus clientes.

 En el caso de que tengamos un cliente que quiere realizar una compra de más de 500.000€ para obtener un permiso de residencia no lucrativa, es decir para residir en España sin trabajar, es necesario conocer que la normativa de extranjería  exige para la renovación del permiso, que el ciudadano extranjero resida en España, pudiendo ausentarse por periodos no superiores a 6 meses al año.

En concreto el at.  162.2.e) del Reglamento de Extranjería, regula los supuestos de extinción de la autorización de residencia temporal,  cuando el extranjero, permanezca fuera de España durante más de seis meses en un periodo de un año.

Por lo tanto, desde nuestro despacho queremos hacer hincapié en la importancia de recibir asesoramiento por parte de un abogado especializado en extranjería para realizar estos trámites y buscar una solución a medida de cada cliente, como un valor añadido que fidelizará al cliente, ya que cualquier error podría acarrear consecuencias difíciles de resolver, y de las que podría responsabilizar a la agencia.

Lo cierto es que la legislación de extranjería está en constante cambio, y además su conocimiento profundo se dificulta más debido a las instrucciones que en materia de política migratoria imparte al Gobierno a las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, que son los órganos competentes para conceder estos permisos.

Por lo tanto, acudir a un profesional sin una profunda especialización en la materia, para trasladar a los clientes una información errónea, y que coincide con lo que el cliente “busca”, pero se aleja de la realidad,  nos puede generar graves problemas de imagen, y de responsabilidad frente al cliente, si finalmente no consigue su objetivo de obtener una residencia permanente en España, para evitar solicitar visados de entrada en España, en cada viaje.

Bufete Pérez Pozo, garantiza todo el sector inmobiliario, una solución personalizada y a medida del cliente, desde un profundo conocimiento de la normativa de extranjería, una amplísima trayectoria profesional acreditada, y la solvencia de un despacho jurídico con una trayectoria impecable,  en el que nuestra filosofía es proporcionar al cliente la solución correcta a sus necesidades.

Acerca de perezpozo

Un equipo de profesionales que sabe ponerse en tu lugar Nuestra experiencia nos dice que siempre es bueno contar con diferentes perspectivas y que la interacción mejora los procesos de trabajo. Por eso, desde 1987, trabajamos como un equipo pluridisciplinar en el que cada profesional sabe ponerse en el lugar de nuestros clientes. Entre nosotros hay abogados, economistas, graduados sociales, contables, asesores financieros, expertos en viabilidad empresarial, administradores de fincas, agentes de la propiedad… Juntos, formamos un equipo tan heterogéneo como eficaz y con cada especialidad sumamos ventajas para nuestros clientes de manera personalizada. Precisamente porque nos ponemos en tu lugar, sabemos proporcionarte justo aquello que necesitas. Lo que más te interesa. La solución más idónea. Y siempre, con la máxima optimización de recursos gracias a nuestra manera de trabajar.
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s