Preparados….Listos….Ya!!!!… Empieza la recuperación!!!

22773562-2014-feliz-ano-nuevo-los-mejores-deseos-navidadTras cinco años de crisis, dicen que ya no estamos en recesión, no se atreven a decir que estamos en fase de crecimiento.

Nuestros políticos no quieren ser tachados de optimistas y son prudentes en sus observaciones, o quizás es que no han hecho nada para ayudar al crecimiento o la no recesión, sin embargo la sociedad ha sufrido y disfrutado de este período forzoso de reflexión y búsqueda de nuevas formas de subsistir.

Nos hemos   quedado en paro, nos hemos arruinado, nos han desahuciado, nos hemos tenido que REINVENTAR, hemos aprendido que el Estado no es Papá, y aún siéndolo, hasta nuestros padres nos echan del nido para volar solos, y eso hemos hecho: Volar Solos, aprender , buscar y creer que nosotros somos la solución y no el Estado ni los políticos.

Es cierto que hay signos de recuperación económica, el empleo no nos lo darán las grandes multinacionales ( menos mal!), en esta crisis no solo los empleados han sufrido, también los empresarios que en muchas ocasiones han perdido todo lo que tenían, por eso la generación de empleo se realizará a través del autoempleo, los universitarios que durante estos cinco años se han formado, no todos quieren emigrar y ven oportunidades de negocio en nuestro país.

 Nos hemos formado, hemos cubierto las carencias que teníamos y  que en tiempo de bonanza no nos preocupaban , porque todo valía.

Ser un buen comercial no significa ser un buen empresario. Organizar bien una empresa no significa triunfar en el mercado. Hemos aprendido que la materia prima de cualquier negocio es el equipo humano y gestionar su talento lo más complicado.

Como país, somos abnegados, sufridores ( revisad la historia) , creativos y nobles. Exportamos productos de calidad y talento. Nuestros universitarios son valorados mundialmente.

La economía se reactivará  porque la sociedad ya está en marcha, ha entendido que estamos en un nuevo ciclo en el que los viejos paradigmas no sirven y hemos de crear nuevos.

Se han creado en los últimos 30 días en España 7438 empresas nuevas(fuente:Dato capital)

empresas

Las exportaciones marcan un máximo histórico tras un aumento del 8%,La balanza comercial española se acerca al equilibrio, con una tasa de cobertura del 95,3%, debido fundamentalmente al fuerte aumento de las ventas a países de fuera de la UE (fuente: lavozdebarcelona.com31-12-13)

El número de empresas españolas crecen un 10% , a 126.800 (fuente Abc, 17-12-13)

Nuestros productos son reconocidos por su calidad en todo el mundo, vuelve a España la producción de juguetes y moda que se había llevado a china,(fuente :Wikipedios, newspress)

 Se han incrementado las ventas inmobiliarias en 1,5% respecto al 2012 (fuente:urbanoticias.com)

Hemos dejado el victimismo y hemos pasado a la acción.

Nos han sacado de la zona de confort , estamos pasando frío y no nos gusta!!!, como pueblo  inquieto , inteligente y creativo, hemos hecho autocrítica y  buscamos soluciones ,por eso hay signos de recuperación, fruto de ese esfuerzo, que se materializan …..

Preparados….Listos….Ya!!!!, empecemos este 2014 en el que hemos puesto tantas ilusiones, y hagámoslas realidad.

Si te gustan las publicaciones de este blog, tal vez te interese seguirnos desde nuestra página de  Facebook. Intentaremos contestar a todas vuestras peticiones desde cualquiera de los espacios de que disponemos.

También puedes seguirnos en Twitter: @BufetePerezPozo

 

Acerca de perezpozo

Un equipo de profesionales que sabe ponerse en tu lugar Nuestra experiencia nos dice que siempre es bueno contar con diferentes perspectivas y que la interacción mejora los procesos de trabajo. Por eso, desde 1987, trabajamos como un equipo pluridisciplinar en el que cada profesional sabe ponerse en el lugar de nuestros clientes. Entre nosotros hay abogados, economistas, graduados sociales, contables, asesores financieros, expertos en viabilidad empresarial, administradores de fincas, agentes de la propiedad… Juntos, formamos un equipo tan heterogéneo como eficaz y con cada especialidad sumamos ventajas para nuestros clientes de manera personalizada. Precisamente porque nos ponemos en tu lugar, sabemos proporcionarte justo aquello que necesitas. Lo que más te interesa. La solución más idónea. Y siempre, con la máxima optimización de recursos gracias a nuestra manera de trabajar.
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s