Ley de emprendedores

descarga (25)No existe como tal la ley  de emprendedores ,porque todavía no ha pasado ni por el Consejo de Ministro, es la ley que nunca acaba de llegar; Don Mariano dice que se encargará de tramitar esa ley en un breve plazo no superior al mes (teniendo en cuenta el nivel de cumplimiento de sus promesas, no las tengo todas conmigo y más que ley, seguramente, se aprobará por la vía del decreto.…en esta ley es donde se incluirá el famoso criterio del devengo del IVA para autónomos…pero de esto lleva hablando Don Mariano desde antes de ganar las elecciones, hace ya casi 2 años…)

Dentro de las insinuaciones y rumores que circulan por ahí, incluirá:

1.- Responsabilidad limitada. El Gobierno introducirá la figura del emprendedor de responsabilidad limitada. Esta figura servirá de soporte, sobre todo, a los autónomos y pequeños empresarios que, hasta ahora, avalan la actividad de su negocio con su propio patrimonio personal. Con esta novedad, sus atribuciones serían similares a las de una Sociedad Limitada; una medida pensada sobre todo para que los autónomos no tengan que constituir una sociedad limitada para “salvar la casa y el coche”.

2.- Segunda oportunidad. Ya lo decía el comisario de Industria y Emprendimiento de la UE, Antonio Trajani: “El fracaso de un emprendedor no debe ser una condena a muerte”. Así, el Gobierno impulsará una serie de medidas para que los emprendedores cuya empresa fracase eviten sobreendeudamientos y puedan montar una nueva empresa sin arrastrar las deudas de la anterior. Además, también se facilitará el pago de las deudas contraídas con Hacienda.

3.- Criterio de devengo en el IVA. La más obvia. Es una medida ya aprobada y entrará en vigor el 1 de enero de 2014, pero aún faltan por saber algunos detalles que serán incluidos en la ley.

4.- Ayudas fiscales a la contratación. Muchos emprendedores lo dicen: “No queremos que sea más fácil despedir, sino contratar“. La nueva ley incluirá ayudas y rebajas fiscales en los contratos de trabajo de las empresas incipientes.

5.- Ventajas fiscales para los inversores. Hace pocas semanas, el Gobierno ya aprobó la creación de un ‘fondo de fondos’ para invertir dinero público en entidades de capital riesgo, una medida que se venía pidiendo desde hace tiempo.

6.- Simplificación del cierre de una empresa. En ocasiones, cerrar una compañía cuesta casi más dinero que dejarla abierta. Por ello, del mismo modo que muchas administraciones públicas cuentan con la ventanilla única para la creación de empresas, se creará una figura similar para que su cierre se pueda llevar a cabo de la manera más rápida y menos costosa posible.

7.- Constitución “Express”. La ley incluirá la posibilidad de constituir una empresa por vía telemática en 24 horas con un coste de 40 euros.

 Por ahora tenemos como novedad  el Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, medidas difíciles de aplicar y casi todas para menores de 30 años. ( ¿Será que los maduritos no emprendemos?)

Si te gustan las publicaciones de este blog, tal vez te interese seguirnos desde nuestra página de  Facebook. Intentaremos contestar a todas vuestras peticiones desde cualquiera de los espacios de que disponemos.

También puedes seguirnos en Twitter: @BufetePerezPozo

Acerca de perezpozo

Un equipo de profesionales que sabe ponerse en tu lugar Nuestra experiencia nos dice que siempre es bueno contar con diferentes perspectivas y que la interacción mejora los procesos de trabajo. Por eso, desde 1987, trabajamos como un equipo pluridisciplinar en el que cada profesional sabe ponerse en el lugar de nuestros clientes. Entre nosotros hay abogados, economistas, graduados sociales, contables, asesores financieros, expertos en viabilidad empresarial, administradores de fincas, agentes de la propiedad… Juntos, formamos un equipo tan heterogéneo como eficaz y con cada especialidad sumamos ventajas para nuestros clientes de manera personalizada. Precisamente porque nos ponemos en tu lugar, sabemos proporcionarte justo aquello que necesitas. Lo que más te interesa. La solución más idónea. Y siempre, con la máxima optimización de recursos gracias a nuestra manera de trabajar.
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s